El motor de un coche produce niveles de calor bastante elevados, para controlar que ese calor no dañe partes específicas del mismo, es necesario mantenerlo refrigerado, por lo que el radiador cumple con una función bastante importante.

El radiador se encuentra en la parte delantera del motor de un auto y está ocupado de cargarlo de líquido refrigerante para que circule por dentro de él, gracias a ello, el motor se mantendrá en la temperatura correcta.

Cuando el líquido refrigerante pasa por el radiador, recibe aire del exterior del vehículo que va en movimiento y de un ventilador que se encuentra detrás, esto baja la temperatura del líquido.


COMO SE MANTIENE LA TEMPERATURA OPTIMA DE UN MOTOR

Este tema es altamente delicado, pues demasiado o muy poco calor comprometen el correcto funcionamiento de un motor y podrían llegar a dañarlo.

90° son los determinados como ideales y el termostato de nuestro auto es el que tendrá la importante función de ayudarnos a tener todo esto bajo control. Pero esta pieza no hace todo el trabajo, pues va de la mano con.


COMO TRABAJA EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DE UN MOTOR

El radiador es un tipo de contenedor de reserva de agua fría, mientras que el motor se calienta por el estrés y fricción al cumplir sus funciones, por eso necesita que le ingrese agua fría.


Cuando el motor alcanzar cierta temperatura provoca que el termostato se abra. En este proceso es cuando el radiador le presta un poco de refrigerante más frío al motor.